Qué hacer cuando te molesta el sujetador

¿Los sujetadores no molestan? ¿Al llevar puesto el sujetador te da dolor? ¿Sabes qué hacer cuando te molesta el sujetador? Con el ajuste adecuado, esos pequeños trozos de tela, astillas de metal y delicadas piezas pueden levantar muchos kilos de carne sin que te des cuenta de que lo llevas puesto.

Pero cuando algo está mal, está realmente mal, y ese sujetador no te dejará olvidarlo. La ropa interior equivocada puede arruinar tu día.

Qué hacer cuando te molesta el sujetador

Así que he escrito una guía para solucionar tus dolorosos problemas con el sujetador, desde los tirantes hasta la banda. Encontrarás recomendaciones sencillas sobre opciones de estilo, sugerencias de tejidos y ajustes de talla (y ten en cuenta las matemáticas que hay detrás de las tallas hermanas cuando pruebes una nueva talla).

No soy médico, y este artículo no sustituye el consejo médico, especialmente si estás luchando contra el dolor crónico en general. Si estás luchando contra la fibromialgia, también puedes consultar nuestro artículo específico sobre la compra de sujetadores con fibromialgia.

Sin embargo, si normalmente no te duele nada y crees que la culpa es de tus sujetadores, utiliza esta guía de resolución de problemas para averiguar la raíz de los mismos.

Los mas vendidos 1
UMIPUBO Sujetador Deportivo Mujer Bra Deporte Sin Costuras Sujetador de Tubo de Banda Sujetador de Dormir Ropa Interior para Gimnasio Yoga Bailar Corriendo Fitness
  • Tamaño cómodo: todas las mujeres sujetadores deportivos intentan encontrar un sujetador cómodo que se adapte a su tamaño de copa y busto. Hemos estudiado los cuerpos de las mujeres y los efectos del ejercicio. Consulte nuestra tabla de tallas. Las mujeres de cualquier tamaño de copa y busto pueden encontrar un sostén cómodo
  • [Almohadillas] Sujetador deportivo acolchado con almohadillas extraíbles para un ajuste conveniente, suave y cómodo de llevar. Para yoga, ejercicio, fitness, cualquier tipo de entrenamiento o uso diario. El sujetador de yoga combina moda, función y rendimiento.
  • [Sujetador para correr sin cables] Las copas suaves sin cables son muy cómodas y transpirables, con una tela suave que no se clava en ninguna parte.
Los mas vendidos 2
Lemef Sujetador Deportiva sin Costuras Sostén sin Aros con Almohadillas Extraíbles para Mujeres (3 Paquetes)
  • 💕Atención al Tamaño💕 Mida su tamaño antes de hacer pedido y consulte nuestra tabla de tamaño en la quinta imagen del lugar en lugar de usar la de Amazon
  • 💕Tela de Alta Calidad💕 Súper cómodo, ultra suave, transpirable: 96% de nylon / 4% de Spandex
  • 💕Aspecto sin Costuras y Fácil de Usar💕 Sin Aros, clips, ganchos, cierre fácil, almohadillas extraíbles

Dolor por la banda del sujetador

Para obtener la mejor sujeción del sujetador, la banda debe quedar ajustada al torso. Es posible que lo notes durante el día. Sin embargo, no debería ser doloroso. Si la presión de la banda es excesiva, prueba con una talla más de banda.

Además, es normal que tengas algunas marcas rojas alrededor del torso después de quitarte el sujetador al final del día. Cualquier prenda o accesorio que esté ajustado a la piel durante todo el día provocará marcas temporales. Pero si esas marcas de la banda son dolorosas, provocan moratones o duran más de 15 o 30 minutos, es hora de cambiar de talla.

Dolor por la banda del sujetador
Dolor por la banda del sujetador

Puntos internos de la herida de alambre

Si los extremos del cable contra el centro del sujetador te pinchan dolorosamente, comprueba que el cable no se está saliendo. Si es así, deja de usar el sujetador o llévalo a reparar. Asegúrate de lavar a mano y secar al aire tus sujetadores para evitar que esto ocurra.

Si el canal del alambre es fino y se te pincha a través de la tela, puedes reforzarlo con un trozo de molesquín, como el que puedes comprar para las ampollas en la farmacia. También puedes pedir a un sastre que te lo refuerce. En el futuro, puedes evitarlo buscando sujetadores con un tejido más grueso que cubra el alambre.

Si ninguno de los dos es el problema, es posible que tengas los pechos muy juntos y que te convenga una copa más baja (como la de un sujetador de tirantes) o una copa más estrecha. Si sientes dolor porque el tejido mamario se desborda por encima y el aro se clava en él, puedes considerar una talla de copa mayor. Cuando vayas a comprar, asegúrate de que el aro se asienta contra la caja torácica, por debajo de todo el tejido.

Nuevo
Fruit of the Loom Women's Lightly Lined Wire-Free Bra, Style-96248A, White/Bittersweet Pink, 38C
  • El complemento perfecto para tu armario, el brasier Fruit of the Loom ligeramente forrado sin varillas para mujer está hecho para una comodidad inmejorable durante todo el día.
  • Este brasier sin varillas está diseñado con tela de algodón suave y elástica que se siente increíble contra tu piel.
  • Comodidad durante todo el día sin la que no puedes vivir, este brasier sin aros está hecho para dar forma y sostener. Ofrece copas inalámbricas de cobertura completa ligeramente forradas que te dan el apoyo duradero donde más lo necesitas y el forro interior elástico de la copa tiene costuras en ángulo para ayudarte a obtener la forma natural que deseas.
Nuevo
Emporio Armani Sujetador Push up Stardust de algodón, Estampado en Negro, 90A para Mujer
  • Fibra natural
  • Mangas de algodón minimalistas, adornadas con pestañas de cobre
  • Muy seductive

Los puntos exteriores de los alambres se dañan

Si los alambres de tu sujetador se clavan en los costados, comprueba la finura del material y asegúrate de que no se han salido.
A continuación, asegúrese de que el alambre tiene la anchura adecuada. Si es demasiado estrecho, los alambres se clavarán en el tejido mamario. En este caso, prueba con una talla de copa más grande o con un sujetador con alambres más anchos. Si son demasiado anchos, es posible que sientas demasiada presión en los laterales de la caja torácica. Prueba con una talla de copa más pequeña o con un sujetador de varillas más estrechas.

Si crees que los alambres tienen una buena anchura para tu cuerpo, pero se clavan en las axilas porque son demasiado altos, busca sujetadores con alambres más cortos para aliviar el dolor.

El aro del Centro te molesta

El aro central del sujetador proporcionará la mayor sujeción cuando esté alineado con el esternón, pero un aro demasiado alto puede causar dolor entre los pechos. En ese caso, puedes probar con un sujetador con un aro más corto o un sujetador con un aro ligeramente más flexible.

El borde también puede ser doloroso si está hecho de una sola pieza de tejido decorativo rígido, en lugar de estar rematado en la parte inferior con un elástico. He comprobado que estos estilos pueden clavarse en la carne blanda del torso durante largos periodos de uso, incluso si el sujetador se ajusta bien.

Si te ocurre esto, evita las copas de sujetador unidas a un marco trasero parcial y conectadas sólo por el canalillo en el centro (como en la foto de arriba). En su lugar, busca sujetadores con armazones que continúen por debajo de las copas y que lleguen hasta el canalillo.

El aro del Centro te molesta
El aro del Centro te molesta

Correas que se hunden

Si los tirantes se clavan, es probable que estén haciendo demasiado trabajo. La mayor parte de la sujeción de un sujetador proviene de su banda. Los tirantes sólo deben proporcionar un 20% de elevación. Prueba a reducir la talla de la banda para quitarte algo de peso de encima.

Los tirantes también pueden clavarse en las personas que llevan sujetadores de copas más grandes que no han sido debidamente clasificados a partir de tallas más pequeñas. Si llevas un sujetador con una talla de copa DD+ de una marca que no se especializa en tallas de copa DD+, puedes resolver este problema probando una marca exclusiva para tallas grandes como Panache o Elomi.

Los mas vendidos 1
Elomi Sujetador deportivo Energise Underwire para mujer, talla grande, Azul (Blue Lightning), 36J
  • Copa de cuatro secciones con soporte lateral
  • Diseño único sin compresión que ofrece separación del busto, forma y lo último en apoyo
  • La tela de la taza está acabada con FERAN ICE que mejora las propiedades de absorción de humedad de la tela para mantenerte fresco y seco. El acabado FERAN ICE en la tela garantiza que la prenda se lava bien, con manchas fácilmente lavadas para prolongar la vida útil de la prenda.
Los mas vendidos 2
Elomi Sujetador de inmersión con aros de tiras Brianna de talla grande para mujer, Negro, 38J
  • Basado en el brasier Elomi Sachi (EL4350)
  • El centro bajo proporciona una inmersión sin necesidad de flexiones
  • Diseñado con una copa de tres partes para mejorar la proyección hacia adelante, el apoyo y la forma redonda.
Los mas vendidos 3
Elomi Sujetador Matilda sin forro con aros para mujer de talla grande, Rosa, 85G
  • Copa de tres secciones más panel lateral para forma hacia adelante, buena elevación y separación con una parte delantera central baja para garantizar la inmersión sin empujar hacia arriba
  • Borde elástico en el cuello para facilitar el ajuste
  • La construcción flexible de barrido trasero permite un ajuste más fácil a la espalda del corredor con gancho en J móvil
Los mas vendidos 4
Elomi Sujetador de inmersión elástico Charley Underwire para mujer, talla grande, Azul marino/flor y brillo, 34J
  • Paneles inferiores compuestos de impresionante tela de malla azul marino, mientras que la copa superior cuenta con delicado encaje elástico suave
  • La copa de cuatro paneles con escote profundo proporciona una forma atractiva y redondeada con un levantamiento excepcional sin levantamiento, perfecto debajo del cuello en V y tops de corte inferior
  • Encaje elástico en la parte superior de la copa que garantiza facilidad de ajuste

Utilizarán materiales más resistentes diseñados específicamente para bustos más voluminosos, lo que significa que no habrá tirantes delgados que se claven en tus hombros.

Los mas vendidos 1
Panache Sujetador Nouveau con aros para mujer de talla grande - negro - 100F
  • El brasier de globo de tres secciones cuenta con copas bordadas laminadas para un ajuste de apoyo y mejorado
  • Diseñado en una cuna con alas de malla que ofrecen un apoyo firme y cómodo hasta K (UK)
  • Correas totalmente ajustables en todos los tamaños con respaldo de felpa para mayor comodidad
Los mas vendidos 2
Panache Talla Grande Roxie Plunge Sujetador, Azul De La Pizarra, 105E para Mujer
  • 76% poliamida, 15% poliéster, 9% elastano
  • País de origen: importado.
  • Cuidado: lavar a mano y secar al aire. No usar blanqueador, planchar, secar en secadora o limpiar en seco.
Los mas vendidos 3
Sculptresse by Panache Sujetador de copa completa Chi de talla grande para mujer (7695), spring lila, 90G
  • El estilo de copa completa tiene copas inferiores laminadas para proporcionar apoyo y proyección para una forma mejorada
  • Doble capa con forma de ala de costura oculta para mayor cobertura y un acabado cómodo
  • La copa superior de encaje elástico proporciona un aspecto suave y acogedor para el busto más completo
Los mas vendidos 4
Panache Nouveau - Sujetador de Balconnette con Aros, Talla Grande para Mujer - Negro - 85H
  • El sujetador de tres secciones cuenta con copas bordadas laminadas para un mejor apoyo y un ajuste elevado.
  • Diseñado en una cuna con alas de malla de potencia que ofrecen un soporte firme y cómodo hasta copa K (Reino Unido).
  • Correas totalmente ajustables en todos los tamaños con respaldo de felpa para mayor comodidad.

El sujetador roza

Un sujetador con rozaduras no significa necesariamente que sea demasiado ajustado. De hecho, es posible que esté demasiado suelto, que se mueva durante el día y que te irrite la piel. Si te roza debajo de los pechos, asegúrate de que el aro cubra todo el tejido mamario, que se sitúe justo en la esquina entre la caja torácica y el tejido mamario, y que la banda esté lo suficientemente ajustada como para mantenerla ahí todo el día. Vuelve a comprobar el ajuste y comprueba si una nueva talla con una banda más pequeña te ayuda.

Además, comprueba si sólo te rozan los puntos que tienen ciertos materiales. Por ejemplo, yo soy sensible al látex, a los metales y a algunos otros adhesivos y materiales, así que intento comprar ropa interior que no tenga tiras de sujeción o herrajes metálicos sin recubrimiento, que hacen que mi piel sea más sensible a las rozaduras y pueden incluso provocar ampollas.

Si hacer estos ajustes resulta inútil y eres propenso a las rozaduras en general, me encanta Body Glide. Aplícalo por la mañana en las partes del cuerpo que normalmente sufren rozaduras y estarás protegido todo el día.

Los pechos están doloridos

Esta es una cuestión complicada, porque de todas las causas de los pechos doloridos, muchas de ellas no están relacionadas con el uso del sujetador.

Pero sea cual sea el origen de tus dolores, conviene asegurarse de que los aros acojan todo el tejido y de que las copas sean lo suficientemente grandes para tus pechos, sin que se derramen por encima o por los lados al final del día. En general, un sujetador que se ajusta bien no debería causar dolores en los pechos.

Los mas vendidos 2
Channo Sujetador Deportivo de Lycra con Cierre Trasero. Ajustable sin aro y con Relleno extraíble. Tirantes Ajustables y Tejido cómodo, Suave y elástico (Negro L/XL)
  • Sujetador top sin costuras, sin aros, con relleno extraíble y cierre trasero. Casual y cómodo a la vez. Colores clásicos y prácticos, combinables con todo tipo de ropa.
  • Diseño con tirantes ajustables, cobertura total y se adapta perfectamente al cuerpo. No se marca debajo de la ropa.
  • Tejido súper suave y ligero, fácil de poner, con banda elástica bajo el pecho para realizar todo tipo de deportes por la libertad de movimiento que aporta: yoga, jogging, running, tenis, pilates, crossfit, body combat, aeróbic
Los mas vendidos 3
Los mas vendidos 4
Medela Sujetador Comfy de maternidad y lactancia - Sujetador sin costuras y sin aros para el embarazo y lactancia con banda elástica y tejido transpirable para mayor comodidad durante todo el día
  • Soporte sin costuras: para mamás embarazadas y en lactancia, se adapta a tu cuerpo cambiante, con un diseño sin costuras y una banda elástica bajo el pecho para que estés cómoda todo el día
  • Crea una atractiva silueta: el sujetador Comfy Bra viene equipado con copas de espuma extraíbles para dar una forma sutil y una silueta suave
  • Flexibilidad: la banda bajo el pecho es elástica y se adapta suavemente a la barriga en crecimiento, mientras que las copas desplegables permiten el contacto inmediato piel con piel con tu bebé

También puedes probar un sujetador con un tejido menos elástico, que evitará los rebotes a lo largo del día. Si se trata de un problema de sensibilidad, busca un encaje suave y elástico con menos costuras, o prueba un sujetador fabricado con tejido espaciador suave.

Los pechos están doloridos
Los pechos están doloridos

El problema de los sujetadores demasiado ajustados

Puede que parezcamos un disco rayado cuando hablamos de lo esencial que es que tus sujetadores te queden bien. No estamos predicando por nuestra salud. ¡Lo hacemos por la tuya!

Una de las principales razones por las que a algunas personas no les gustan los sujetadores, deciden no usarlos o no se esfuerzan por comprarlos, es porque están tan acostumbradas a usar la talla incorrecta que están convencidas de que es imposible que un sujetador sea cómodo. Sabemos que eso no es cierto, y por eso nos apasiona educar a la gente sobre el ajuste adecuado del sujetador.

El problema de los sujetadores demasiado ajustados
El problema de los sujetadores demasiado ajustados

¿No estás segura de tu talla de sujetador?

Consulta nuestros consejos para medir tu talla de sujetador en la comodidad de tu casa. Si un sujetador te aprieta demasiado o te queda demasiado flojo, te va a perjudicar. No te va a dar la sujeción que necesitas y, desde luego, no te va a sentar bien.

Hoy vamos a centrarnos en los problemas que pueden surgir con los sujetadores demasiado ajustados. Este es un problema común para las personas que usan sujetadores. Puede deberse a que no te mides constantemente la talla de sujetador (nuestros pechos cambian de talla varias veces a lo largo de nuestra vida), a que no estás contenta con tu verdadera talla de sujetador o simplemente a que no quieres gastar el dinero en sujetadores nuevos.

La constricción no es buena para los pechos

Ya sabes lo incómodo que resulta algo demasiado apretado. Tus pechos son muy sensibles y preciosos. Un sujetador demasiado apretado te oprimirá los pechos, lo que puede causar o agravar la sensibilidad y el dolor en los pechos y, en algunos casos, puede incluso restringir el flujo sanguíneo y el funcionamiento adecuado de los pechos. No nos pondremos en plan científico, pero debes saber que tus pechos necesitan poder respirar y deben relajarse suavemente dentro del sujetador.

Apoyo inadecuado

Aunque parezca que tus pechos están bien sujetos en un sujetador ajustado, no es necesariamente así. Si las copas están demasiado apretadas, el tejido mamario puede desbordarse por la parte superior o los lados porque las copas no pueden sujetar todo el pecho dentro de ellas.

Las copas deben sentirse como un cálido abrazo alrededor de tus pechos. Los tirantes y la banda deben ajustarse a tu cuerpo, con un poco de margen de maniobra para ajustarlos según sea necesario. Si eliges un sujetador con varillas, éstas deben quedar planas debajo de los pechos, contra el torso, y nunca deben clavarse en el tejido mamario.

Los mas vendidos 1
Bralette BL248 - Sujetador de encaje para mujer, sin aros, con escote en V, tirantes anchos, moldeador de figura, delante, para correr, yoga, fitness, bustier moldeador
  • Sujetador sin aros: el sujetador acolchado suave sin aros: la máxima comodidad para una sujeción natural. Copas suaves sin aros para un contorno natural y una sensación de nada en tu piel.
  • Sujetador cómodo: el sujetador con acolchado extraíble, bandas elásticas bajo el pecho y tirantes ajustables en longitud, que prometen un ajuste óptimo y comodidad en cualquier situación. Este sujetador con cierre frontal es un modelo mágico con un delicado encaje en las copas para un aspecto femenino y elegante. Perfecto debajo de sudaderas delicadas de verano o vestidos ligeros.
  • Sujetador deportivo en muchos colores, para mujer, con cierre frontal, sin aros, sujetador deportivo, sujetador push-up, cierre frontal sin aros, sujetador sin aros, sujetador sin aros, sujetador de gran tamaño para correr, correr, yoga, fitness, mujer, sujetador de postura sin cables, sujetador de postura transpirable, sujetador sin cables, soporte frontal transpirable, soporte para la espalda, sujetador de yoga, ropa interior para mujeres, yoga, deportes, sujetador sin aros, push up y yoga, juego de sujetador para sujetador deportivo BHS Sports. - Juego de sujetador de encaje
Los mas vendidos 2
DELIMIRA Mujer Sujetador Deportivo Talla Grande de Alto Impacto Copas Moldeadas con Aros Beige 110D
  • Copas moldeadas con aros que ofrecen una mayor sujeción y una mayor definición
  • Tirantes anchos y regulables para un ajuste personalizable
  • El material que absorbe la humedad y transpirable
Los mas vendidos 3
Carriwell Carrigel- Alimentación Sin Fisuras De Mama Y El Sujetador Embarazo, Tirantes Anchos Para Un Mejor Soporte, Gel De Color Amarillo Suave, Con Extensión Sujetador Mujeres[Blanco][Grande]
  • Recomendado por la lactancia consultores: El CarriGel es el sostén de lactancia más sano de todos los tiempos, porque en lugar de soportes rígidos de metal están hechas de gel, lo que significa que el sujetador es compatible con el cambio natural del pecho durante la lactancia y se adapta perfectamente a sus pechos sensibles.
  • Como una segunda piel: Hecho de tela de microfibra suave, transpirable, este modelo le da un ajuste muy cómodo durante y después del embarazo.
  • formas de apoyo: gracias a las correas de los hombros extra anchas, la enfermería sujetador CarriGel da a las mujeres embarazadas y las madres lactantes apoyo adicional y un tamaño del busto de bella forma con la extensión del sujetador incluido le permite compensar fácilmente las fluctuaciones de tamaño durante la lactancia.
Los mas vendidos 4

El sujetador te da dolor

Un sujetador demasiado apretado puede causar dolor en muchas zonas. Ya hemos hablado brevemente del dolor en los pechos provocado por los sujetadores que los oprimen. También puedes notar dolor en los hombros, en el cuello y en la espalda si el sujetador no te queda bien. Esto se debe, una vez más, a que a pesar de lo apretado que pueda parecer un sujetador, no estás recibiendo el apoyo adecuado.

El sujetador está diseñado para aliviar parte de la carga que suponen tus pechos. Independientemente de tu talla, llevar un sujetador que no te da el soporte adecuado puede provocar un dolor que puede empeorar con el tiempo y alterar tu vida.

Estás entre dos tallas
Estás entre dos tallas

¿Estás entre dos tallas? Esto es lo que hay que hacer

Llevo suficiente tiempo ayudando a la gente con los sujetadores para saber que encontrar el sujetador adecuado no es imposible, pero puede costar algo de trabajo.

Nuestro cuerpo cambia varias veces a lo largo de nuestra vida, e incluso puede cambiar cada mes. Esto puede hacer que el ajuste del sujetador sea todo un reto. No nos quedamos con una talla para siempre.

¿Alguna vez has notado que en determinados momentos del mes el sujetador te queda más ajustado de lo habitual? ¿Vas y vienes entre una 36D y una 38C, por ejemplo? ¿Te parece que si encuentras un sujetador con una banda que te quede bien, las copas te quedan demasiado grandes, o viceversa?

Esto es normal. Por favor, no sientas que encontrar el sujetador adecuado es algo imposible. Aunque los sujetadores han avanzado mucho en términos de accesibilidad, es imposible hacer un sujetador que se adapte perfectamente al cuerpo único de cada persona.

Por suerte, como tu doctora en sujetadores, tengo algunos tratamientos bajo la manga para encontrar ese ajuste perfecto cuando estás entre tallas, o te cuesta comprar porque tienes que cambiar constantemente de talla.

RebajasLos mas vendidos 1
DIM Sujetador con Aros, Negro, 95D para Mujer
  • Sujetador con aros altos para una sujeción óptima
  • Diseño elegante con detalle de tul transparente
  • Tiene tirantes ajustables
Los mas vendidos 4
Litthing Sujetador Invisible Slim fit sin Anillo de Acero Chaleco para Mujer la combinación de Ropa Interior Femenina (Blanco,Negro,Color de Piel, M)
6.958 Opiniones
Litthing Sujetador Invisible Slim fit sin Anillo de Acero Chaleco para Mujer la combinación de Ropa Interior Femenina (Blanco,Negro,Color de Piel, M)
  • ELASTICIDAD, FLEXIBILIDAD Y TRANSPIRABLE: Todos nuestros tejidos han sido certificados. Ofrecemos garantía de calidad profesional. El material de alta calidad tiene muchas ventajas: cómodo, transpirable, absorbente del sudor, no destiñe, no se deforma.
  • MATERIAL ECOLÓGICO: 94% nailon, 6% elastano. Utilizamos un tejido de alta elasticidad y transpirable que es excelente para deportes de bajo impacto, agradable para la piel y proporciona mucho margen de estiramiento y flexibilidad.
  • ALMOHADILLAS REMOVIBLES: Con las almohadillas extraíbles que son fáciles de poner y sacar, puede cambiarlas fácilmente

Pruébese lo que tiene y examínelo cuidadosamente

Pruébate los sujetadores que tienes y toma nota de lo que funciona y lo que no. Fíjate bien en si la banda se ajusta a los lados y a la espalda. ¿Se hunde o hay demasiado espacio? Fíjate en las copas. ¿Las rellenas bien o tienen huecos en la parte superior? ¿O se clavan en la parte superior del pecho? ¿Puedes meter todo el pecho en la copa sin que sobresalga nada?

También puedes notar que ciertas marcas o estilos se ajustan mejor que otros. Asegúrate de tomar nota de ello. Hacer un inventario de lo que ya tienes te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de comprar, ya que podrás comparar lo que tienes que te gusta y lo que no.

Tenga a mano algunos extensores de espalda de sujetador

No es necesario que compres sujetadores nuevos cada vez que notes una pequeña diferencia en el ajuste. Puedes optar por algunos accesorios que te ayuden a mantener esos sujetadores un poco más de tiempo.

Cuando compres un sujetador por primera vez, debes asegurarte de que te queda con el gancho más flojo. Esto se debe a que, con el tiempo, el sujetador se estirará, por lo que deberías poder engancharlo un poco más apretado y estarás lista.

Es muy recomendable tener a mano extensores de espalda de sujetador para tener un poco más de espacio o un poco menos dependiendo de tus necesidades. Son asequibles y muy fáciles de usar.

Conozca las tallas de sus hermanas

Conocer las tallas de tus hermanas también es ideal a la hora de comprar entre marcas y estilos. Como los sujetadores se fabrican en todo el mundo y las marcas utilizan técnicas diferentes, no vas a ser una 42 D en todas partes. A veces tendrás que cambiar a una 40 DD porque la banda es demasiado holgada o las copas son demasiado pequeñas, y viceversa.

Lea las descripciones y haga preguntas

Leer las descripciones al comprar sujetadores es esencial para saber dónde se ha fabricado, qué grado de elasticidad tiene, detalles específicos sobre el ajuste y mucho más. Si no estás segura de que el sujetador te sirva, pregúntalo. Ponte en contacto con la empresa o lee las opiniones de otros clientes.

Última actualización el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar