¿Es la caída del pecho un hecho real?

La caída del pecho se está convirtiendo en un hecho real por que al pasar más tiempo en casa y menos en público desde hace más de un año, cada vez son más las personas que llevan menos el sujetador.

Las que no optan por el estilo braless, pueden optar por estilos más laissez-faire, como bralettes, sujetadores crop top o números inalámbricos.

La caída del pecho

Debido a que la mayoría de nosotras en casa llevamos menos sujetadores, si es que no llevamos ninguno, puede que nos demos cuenta de que nuestros pechos parecen colgar un poco más abajo de lo habitual sin esa elevación y sujeción. Es lo que algunos denominan “caída de cierre” o caída del pecho. Pero, ¿se trata de algo real?

lo que algunos denominan-caída de cierre-
lo que algunos denominan-caída de cierre-

Básicamente, lo que significa la caída del pecho o “caída del sujetador” es que, si usamos menos el sujetador o apenas lo usamos, el tejido conectivo de nuestros pechos se dañará, lo que hará que nuestros pechos se caigan.

Los mas vendidos 1
Duufin 6 Piezas Sujetador de Encaje Tipo Bralette para Mujer, 6 Colores (Blanco, Negro, Beige, Azul Acero, Verde, marrón Rosado, S)
  • 5 tamaños para elegir: Duufin ofrece 5 tamaños diferentes de bralette en S, M, L, XL, XXL para opciones, el sujetador de encaje es adecuado para la mayoría de las mujeres y niñas de diferentes edades, el parámetro de detalle consulte la imagen (Aviso: Por favor, consulte la tabla de tallas cuidadosamente antes de realizar el pedido)
  • Varios colores: vienen con bralettes de encaje de 6 piezas en 6 colores diferentes: blanco, negro, beige, azul acero, verde y marrón rosado, que combinan bien con trajes de diferentes colores y son adecuados para varias ocasiones.
  • Exquisito y cómodo: los bralettes de mujer están hechos de encaje de alta calidad y material modal, el sujetador está cubierto con un encaje exquisito, lo que lo hace lucir delicado y elegante, insertado con almohadillas de esponja curvas extraíbles, el bralette de encaje es suave, transpirable, elástico y cómodo de llevar
Los mas vendidos 2
iClosam Sujetador Deportivo Encaje Mujer(1/2/3pack) Bra con Almohadillas Extraíbles para Yoga/Fitness/Ejercicio/USA de Diaria
  • Este sujetador deportivo está hecho de un tejido de alta calidad que es cómodo, transpirable y absorbente del sudor,Para todo el diseño, este sujetador deportivo acolchado es un material agradable para la piel, que te mantiene fresco y seco todo el día.
  • Este sujetador inalámbrico es un sujetador acolchado extraíble, que le ofrece dos opciones para decidir si necesita las almohadillas.
  • El diseño de los sujetadores deportivos protege eficazmente contra los golpes y evita que el sostén se desplace o se deslice.
Los mas vendidos 3
Playtex Ideal Beauty Lace, Sujetador de Encaje Sin Aros para Mujer, Beige, 100B (Talla del Fabricante: 38B)
  • Sujetador para mujer
  • Detalles con encaje y motivos florales
  • Tirantes elásticas ajustables
Los mas vendidos 4
iClosam Sujetador Deportivo Encaje Mujer,Sujetadores Ajustable Bra Deporte Sin Costuras para Gimnasio Yoga Bailar Corriendo Fitness
224 Opiniones
iClosam Sujetador Deportivo Encaje Mujer,Sujetadores Ajustable Bra Deporte Sin Costuras para Gimnasio Yoga Bailar Corriendo Fitness
  • Material de sujetador deportivo mujer está hecho de un tejido de alta calidad que es cómodo, transpirable y absorbente del sudor, diseño unico de los sujetadores deportivo mujer alto impacto protege eficazmente contra los golpes y evita que el sostén se desplace o se deslice.
  • Absorbe el sudor:La tela ultra suave brinda una sensación muy agradable, sujetador deportivo ofrece la máxima comodidad, absorbe la humedad y es perfecta para cualquier tipo de actividad física.
  • Instrucciones de cuidado:Sujetador deportivo encaje puede lavar a mano y máquina,Se recomienda lavar a mano.no se recomienda planchar ni blanquear.

Algunos expertos en sujetadores y profesionales de la medicina han hablado de esto, alimentando la idea de que ir sin sujetador puede ser una amenaza real para la salud de tus pechos.

Probablemente no sea un concepto nuevo para ti. Ha habido un debate durante mucho tiempo sobre si ir sin sujetador puede ser perjudicial para tus pechos, o puede ser la razón por la que tus pechos se caen. Hay mucha información por ahí sobre cómo prevenir la caída del pecho, como si fuera algo que hay que evitar o temer.

Nuestros pechos se caen: es un hecho

Nuestros pechos se caen -es un hecho-
Nuestros pechos se caen -es un hecho-

¿Podría ser que, si no se lleva sujetador, la caída del pecho se note más porque la prenda que normalmente levanta los pechos ya no está ahí? Y lo que es más importante, ¿debería importarnos si nuestros pechos se caen o no, ya que es inevitable?

Sí, la caída del pecho es un hecho con el tiempo y con la edad. Es algo natural. Y sí, puedes notar un poco de incomodidad y dolor, sobre todo si tienes los pechos más grandes, pasando mucho tiempo o haciendo ciertas cosas sin llevar sujetador.

Pero llevar menos el sujetador no va a hacer que tu pecho se caiga peor. Y si lo hace, realmente no importa, porque no todos los pechos son turgentes y ¡no pasa nada!

Tenemos que dejar de alimentar esta idea de que todos los pechos están destinados a ser alegres y altos. No todas tenemos eso, y eso no significa que nuestros pechos no sean deseables.

Sí, hay que llevar un sujetador durante ciertas actividades, y tal vez llevarlo de vez en cuando si sientes dolor o pesadez, pero no tienes que sentirte presionada a llevarlo simplemente por razones estéticas.

Las trampas de no llevar sujetador cuando se trabaja desde casa

¿Crees que te beneficia no llevar sujetador al trabajar desde casa? Pues liberar el pezón no es ninguna ventaja. Puede que la comodidad sea el rey (o la reina) en este momento, pero prescindir del sujetador TODO un día entero puede ser más perjudicial que beneficioso.

Es difícil separarse de tu círculo de apoyo – colegas, amigos, familia – sin embargo, ahora no es el momento de aislarse de tus sujetadores. Tus pechos siguen dependiendo de su apoyo, y del de un sujetador bien ajustado.

Si utilizas el “trabajo desde casa” como razón para deshacerte de esos sujetadores incómodos cada día, empieza a sonar la alarma, dice la experta en adaptación de sujetadores de Triumph, Paula Svoboda. “Si tu sujetador te roza o te deja marcas rojas, es la primera señal de que no llevas la talla correcta”.

Nuevo
Wacoal Women's Plus Size Ultimate Side Smoother Underwire Bra, Dutch Blue, 40C
  • Sujetador con aros de dos capas moldeado.
  • Escote girado limpio y construcción de dos capas.
  • Ala de encaje geométrico y axila.
Nuevo
Wacoal Back Appeal Underwire Bra Sujetador de Cobertura Completa, Eclipsar, 90E para Mujer
  • La parte trasera cubre más área de superficie para suavizar las zonas propensas a reventar.
  • El tejido único, oculto por delicado encaje de jacquard de punto está fabricado para sostener los lados y la espalda con igual resistencia.
  • Vista pulida en todo el camino sin distracciones
Nuevo
Wacoal Embrace Lace Contour Bra Sujetador para Camiseta, Satélite/Verde Silenciado, 95C para Mujer
  • Sujetador con aros con copas suaves con delicado borde de encaje.
  • Correas de hombro ajustables con ribete de picot.
  • Cierre de gancho y ojo en la parte trasera.
Nuevo
Wacoal Women's Embrace Lace Underwire Bra, Bristol Blue Multi, 36D
  • Brasier sin forro con aros con encaje floral característico
  • Copas cosidas para una elevación superior y forma natural
  • Copas con cabestrillo lateral interior para dar forma y apoyo

Los beneficios no tan alegres de ir sin sujetador

La experta en adaptación de sujetadores Paula Svoboda, que ha adaptado a más de 5.000 mujeres a lo largo de su carrera, ha comprobado de primera mano las consecuencias de no tener el soporte adecuado para el pecho.

La mujer media lleva alrededor de un kilo de peso en el pecho, así que cuando no se lleva sujetador, se produce esa caída del pecho y se carga ese peso extra en la espalda. Esto puede provocar síntomas como dolor de espalda, de cuello e incluso de cabeza”.

“Los síntomas pueden agravarse si se trabaja desde la mesa de la cocina, el sofá o la cama y no se utiliza un escritorio y una silla adecuados, a la altura correcta y con un soporte de espalda a medida”.

Además, hay que tener en cuenta los efectos irreversibles de la flacidez que pueden producirse en el futuro. Es un mito común que la flacidez se debe únicamente al tamaño de los senos. Lo que crea esa flacidez es el estiramiento de los ligamentos que mantienen el tejido mamario en su sitio, independientemente de su tamaño.

Por eso, si pasas la mayor parte del tiempo en casa sin sujetador, puedes empezar a perder esa elasticidad y tu busto puede caer. Por lo tanto, un sujetador de apoyo es esencial, ya sea una copa A o F.

No hay Alambres: ¡no es una trampa!

Una gran alternativa y tendencia al alza en estos momentos es el sujetador sin aros. Combinando un diseño moderno con una sujeción suprema, la gama Body Make Up de Triumph ofrece soluciones sin aros que son tan cómodas como una segunda piel.

La marca hermana de Triumph, sloggi, también ofrece una comodidad inigualable a través de su colección de sujetadores y braguitas sin costuras, sin aros y sin dejar marcas en la piel.

¿Desea tener pechos firmes durante más tiempo? ¿Te preocupa no llevar la talla correcta? Visita nuestra página de cálculo de tallas de sujetador.

¿Sientes que has sido víctima de una caída del pecho desde el cierre? ¿Llevas menos sujetadores desde los cierres?

Mi prueba sin sujetador por un día

¿Te has preguntado alguna vez qué se siente al salir de casa sin sujetador durante un día? Sigue leyendo para saberlo.

pros y contras de ir sin sujetador
pros y contras de ir sin sujetador

No hay mejor sensación que quitarse el sujetador después de un largo día de tener los pechos enjaulados. ¿No es así? Entonces, ¿por qué pasar por la tortura de llevar un sujetador? Las mujeres ya tenemos bastantes problemas, ¿no?

Durante la cena, un par de amigas y yo estábamos, como siempre, discutiendo sobre los sujetadores y los hombres.

La triste verdad es que no podemos vivir con o sin ellos. ¿Podemos? Tal vez sí. Mientras mis amigas y yo nos cuestionábamos esto una y otra vez, llegamos a esta conclusión: de los hombres, no, probablemente no podemos prescindir de ellos. Pero los sujetadores. ¡Es un SÍ rotundo!

Durante esta conversación, decidimos ir sin sujetador por un día y ver cuál es realmente el gran alboroto de una mujer que no lleva sujetador. ¿Lo has probado?

¿Recuerdas lo incómodo que fue tu primer día sin sujetador? Bueno, el mío definitivamente lo fue. Ahora imagina, después de todos estos años de llevar uno, salir sin él. Hay una ola de incomodidad que te golpea.

Pero es literalmente sólo unos minutos y luego sientes que puedes conquistar el mundo. Y por qué no, ¡eres la reina del mundo! Aunque, sinceramente, es sólo cuestión de acostumbrarse.

Las tallas de copa más pequeñas lo tienen más fácil que las más grandes cuando se trata de ir sin sujetador, esto es cierto. Pero créeme, incluso si estás en la escala de tallas más grandes, puedes ir sin sujetador. Sin embargo, puede que sea más fácil si te pones unos protectores de pezones. Especialmente si eres consciente.

Creo sinceramente que, si hay un cielo, es definitivamente sin sujetador. Yo tuve uno de los mejores días sin sujetador, mis amigas tuvieron sentimientos encontrados.

Intenta llevar ropa suelta o ponte una chaqueta. Evita vestir de blanco, ya que atrae más la atención. Hacer esto es probablemente mucho más fácil en invierno, pero en verano tambien es muy fácil, solo tienes que hacer correctamente y por suerte, el verano ya está aquí.

Seguro que te miran mucho. ¿Pero cuándo no? Como decía Rachel en Friends, ¡sin útero no hay opinión!

Hay dos caras de la moneda, siempre. Así que hay pros y contras de ir sin sujetador.

Las ventajas de ir sin sujetador son que te sientes feliz, cómoda y liberada. No hay restricciones en la circulación de la sangre. No hay sudor ni suciedad alrededor de los pechos, por lo tanto, no hay sarpullidos ni irritaciones. No hay aros dolorosos que te pinchen en el corazón. Ohhh, y obviamente, no hay que gastar dinero en comprar esos bonitos, divertidos y caros sujetadores.

Las desventajas de ir sin sujetador son que no hay más escote (si es algo de lo que te gusta presumir) que consigues gracias a los sujetadores push-up. Se acabaron esos sujetadores de encaje que tanto te gusta llevar y que te hacen sentir tan sexy. Ah, y el mayor inconveniente: si no lo haces bien, las miradas acabarán por molestarte.

Sin embargo, os animo a que lo probéis y veáis cómo os sentís. Y ya que estamos, rompamos también algunos estereotipos.

He aquí por qué deberías llevar un sujetador durante el encierro

¿Qué está haciendo toda esta libertad a nuestras tetas?

Para muchas de nosotras que trabajamos en horario de oficina, que practicamos el distanciamiento social o que nos autoaislamos debido al Coronavirus, la ropa de descanso (léase: nuestros pijamas) se ha convertido en nuestro nuevo armario de trabajo, y la necesidad del humilde sujetador ha dado un poco de vueltas.

¿A quién no le gusta la sensación de quitarse el sujetador al final del día? Pues bien, tras dos semanas de encierro, muchas de nosotras hemos disfrutado de la sensación de quitarnos el sujetador y volver a meterlo en el cajón, con la seguridad de que quizá no tengamos que volver a ponérnoslo hasta que salgamos del aislamiento.

Pero mientras disfrutamos de la comodidad de no tener que ponernos el sujetador a diario, no podemos evitar preguntarnos qué está haciendo toda esta libertad con nuestros pechos. Algunos expertos creen que si se pasa mucho tiempo sin ningún tipo de apoyo se corre el riesgo de estirar los ligamentos de Cooper en los senos.

Llevar un sujetador puede ayudar a frenar la flacidez prematura, ya que significa que el tejido conjuntivo del pecho no se estira tanto a lo largo del día”, explica el Dr. Dirk Kremer, cirujano estético de Harley St.

La experta en sujetadores Jill Kenton, que ha ajustado sujetadores a la difunta princesa Diana y a Madonna, está de acuerdo.

“Al fin y al cabo nadie nos verá durante el encierro y por eso la gente puede tener la tentación de no vestirse. Sin embargo, no llevar ningún tipo de sujetador puede hacer que se acentúe la caída del pecho si el tejido se queda sin soporte.”

También es importante evitar los sujetadores deportivos, dice. “Los deportivos bras presionan el tejido contra el pecho y realmente no son ideales a menos que se haga deporte”.

Parece que dejar el sujetador podría tener también un impacto a largo plazo en nuestra postura. “Los pechos pesan mucho y, durante un largo periodo de tiempo, no llevar sujetador afectará a la postura y puede llevar a encorvarse a algunas personas”, continúa el Dr. Kremer.

El sujetador ayuda a prevenir los problemas esqueléticos y posturales que pueden surgir por no llevar uno durante un periodo prolongado”.

“Desgraciadamente, el 80% de las mujeres llevan una talla de sujetador equivocada, ya sea demasiado pequeña o demasiado grande en la espalda”, afirma Jill Kenton, antigua copropietaria de Rigby and Peller.

“Si llevas el sujetador adecuado, no debería ser necesario quitártelo”. Pero antes de que todos nos pongamos de nuevo el sujetador, conviene señalar que hay otros factores en juego.

“Es importante recordar que una de las principales razones de la caída del pecho es la edad y no nuestra elección de ropa interior”, continúa el Dr. Kremer. “A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y se adelgaza, lo que significa que la gravedad tiene más facilidad para tirar de nosotros hacia abajo. Este proceso de estiramiento tiende a acelerarse a medida que envejecemos”

Si, con la edad todos tendremos que padecer la caída del pecho, pero con un sujetador adecuado quizá podamos retrasarlo e incluso mejorar la caída del pecho.
¿Así que quizás el sujetador pueda permanecer en su cajón una semana más?

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar