Bañadores y bikinis de diseño que favorecen la forma de tu cuerpo

Los bañadores y bikinis y sus tipos

Cuando vamos a la playa con nuestros bañadores y bikinis, todos queremos y necesitamos estar seguros de que nuestro bañador es favorecedor. La clave para tener confianza en el cuerpo en la playa o en la piscina es llevar el traje de baño adecuado para la forma de tu cuerpo.

Parece sencillo, ¿verdad? Pero no lo es tanto, ya que todos tenemos formas, tamaños y proporciones diferentes, por lo que no es tan fácil como nos gustaría encontrar el tipo de bañadores y bikinis adecuado que muestre tus activos y reste importancia a las partes que no quieres mostrar.

Para ayudarte con este dilema, hemos reunido algunas reglas sencillas que te ayudarán a guiarte a través de las muchas opciones a las que te enfrentarás a la hora de elegir el traje de baño adecuado para ti. Podrás pasearte por la piscina como si estuvieras en una pasarela y sentirte totalmente a gusto y segura de que tienes el mejor aspecto posible.

Figura de reloj de arena

Figura de fresa
Figura de fresa

Si tienes una figura de reloj de arena, probablemente serás la envidia de todas tus amigas. Tu busto y tus caderas serán casi del mismo tamaño, y tu cintura será más pequeña. Te aconsejamos que optes por un look más retro, con una braguita alta de cintura y quizás un top de cuello halter. Esto equilibrará tu figura a la perfección y estarás increíble.

Figura de la manzana

Figura de fresa
Figura de fresa

Si tienes forma de manzana, sabrás que tu cintura es un poco más ancha de lo que te gustaría, y este es un aspecto que te gustaría cubrir. Elige un bañador con fruncido en la cintura. Las prendas envolventes son lo mejor. Cualquier cosa que dé definición a tu cintura hará maravillas en tu look general.

Figura en forma de pera

Figura en forma de pera
Figura en forma de pera

Esto suele significar que eres más ancha de caderas y tienes menos pecho. La mejor manera de equilibrar esta silueta es llevar blusas con muchos adornos y pronunciados escotes, mientras que las partes de abajo son más delgadas para estilizar las caderas. Te sentirás fantástica y tendrás un aspecto inmejorable.

Figura de fresa

Figura de fresa
Figura de fresa

Esto ocurre cuando una mujer tiene un busto más grande y una cadera más pequeña. En este caso, asegúrate de llevar un traje de baño con copa que sujete el busto. Usa tops con tirantes más anchos y calzoncillos con forma de tanga.

No products found.

Figura atlética

Figura atlética
Figura atlética

Si tu cuerpo es recto hacia arriba y hacia abajo, entonces tienes una forma de cuerpo atlético. Las mujeres con una figura atlética suelen tener un busto más pequeño, así que usa volantes y adornos en la parte superior para dar la ilusión de un busto más grande. Utiliza bañadores con adornos para que parezca que tienes más curvas.

Es esencial no sólo llevar bañadores a la moda. Debes elegir siempre en función de la forma de tu cuerpo y de lo que más te convenga. Esperamos haberte ayudado a hacer tu selección y que puedas disfrutar de unas vacaciones despreocupadas y relajadas sabiendo que estás totalmente impresionante.

Guía de estilo de bañadores y bikinis

Los bikinis, tankinis y bañadores están disponibles en muchos estilos diferentes, con distintas formas de escote y combinaciones de tirantes, y con braguitas con distintos cortes en la cintura, la cadera y el trasero. Mira nuestra selección de bañadores y bikinis aquí.

Top de bikini de cuello alto

top de bikini de cuello alto
top de bikini de cuello alto

El bikini bandeau, una forma popular de traje de baño, tiene un escote recto o en forma de corazón. Consulta los bikinis sin tirantes para ver los estilos que se pueden llevar sin ellos.

Los bikinis de cuello medio tienen lazos alrededor del cuello o pueden tener tirantes que se conectan alrededor del cuello. El escote halterneck es un estilo común de la parte superior del bikini, ya que es una forma favorecedora para muchos, especialmente en tamaños de copa más grandes y puede ayudar a reducir las líneas de bronceado en la espalda y los hombros. Busca un bikini de cuello alto con copas de apoyo y una banda firme para reducir la presión de los lazos sobre el cuello.

Un bikini de cuello medio se anuda alrededor del cuello, o puede tener tirantes que se conectan alrededor del cuello.

Top de bikini sin tirantes

top de bikini sin tirantes
top de bikini sin tirantes

Los bikinis sin tirantes suelen venir con tirantes desmontables. Los modelos con tirantes incorporados en el cuello también pueden llevarse sin tirantes, ya que los tirantes suelen meterse entre los pechos hasta la copa, y los que tienen un estilo de cabestrillo en el lateral de las copas pueden anudarse en la espalda.

Los bikinis sin tirantes los encontrarás disponibles en tallas de copa pequeñas y grandes. Los modelos a menudo vienen con tirantes desmontables, lo que le permite llevarlos como un bikini normal, o tal vez un estilo de cuello alto. Los modelos con lazos de cuello alto incorporados también pueden llevarse sin tirantes, ya que el lazo suele introducirse en las copas entre los pechos, o los que tienen un estilo de cabestrillo en el lateral pueden anudarse en la espalda.

Top de bikini push-up

Un bikini push-up mostrará tus curvas y enseñará un poco de escote en la playa. Las copas acolchadas o incluso la adición de una almohadilla push-up, y un escote más bajo hacen del bikini push-up una forma clásica.

Top de bikini triangular

top de bikini triangular
top de bikini triangular

El bikini triangular puede encontrarse con o sin aros. La parte central baja con lazos alrededor del cuello es favorecedora en los bustos más voluminosos, ya que suele juntar los pechos, realzando el escote y alargando el cuello.

El bikini de triángulo tiene una gran forma y menos cobertura que la mayoría de los demás estilos de tops de bikini. Con una parte central baja, y casi siempre con un estilo de cuello alto, la parte superior del bikini de triángulo es favorecedora para los bustos llenos y realza el escote, ya que el estilo de cuello alto acerca los pechos.

Los modelos están disponibles con y sin aros, y a menudo tienen lazos alrededor del cuello y la espalda para flexibilizar el ajuste. Asegúrate de que la banda esté bien ajustada y busca copas con soporte para minimizar la tensión y la presión en el cuello.

Tankini

tankini
tankini

La mayoría de los estilos de tankini están disponibles por talla de sujetador y a menudo tienen un sujetador con aros incorporado para dar soporte y forma, junto con un cierre de gancho y ojo y correas de hombro ajustables para la versatilidad en el ajuste.

El top tankini es versátil tanto en su ajuste como en su estilo. ¿Corto o largo de torso? El tankini se adapta a las mujeres que tienen dificultades para conseguir la longitud adecuada en una sola pieza como los bañadores.

La mayoría de los modelos están disponibles por talla de sujetador, lo que le permite obtener el ajuste y la sujeción que necesita en el busto con cobertura en todo el torso. Muchos modelos suelen tener aros, así como cierres de gancho y ojo ocultos en el interior para facilitar el ajuste y la vestimenta. La selección de estilos es variada, con formas de camisola sin tirantes, de cuello alto y tradicionales, y se obtiene la ventaja de poder combinar las partes del bikini con inferiores distintas.

Combina tu camiseta de tirantes con unos pantalones cortos de verano, un pantalón o una falda para conseguir un look veraniego informal que te lleve sin esfuerzo a la piscina o a la playa.

No products found.

Los bañadores

Los bañadores pueden venir con o sin cables, y muchos de los modelos sin cables ofrecen un sujetador interno para dar soporte y forma. Los estilos y los escotes varían, y muchos tienen tirantes ajustables para un ajuste personalizado.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Bañador Deportivo de una Pieza para Mujer (Azul Oscuro - LBY, 38) Bañador Deportivo de una Pieza para Mujer (Azul Oscuro - LBY, 38) No hay valoraciones

Bañador deportivo

bañador deportivo
traje de baño deportivo

Los bañadores aptos para el deporte suelen tener escotes más altos y fondos de corte más amplio para cubrir y sujetar, o están fabricados con tejidos más resistentes al cloro. Los tirantes suelen cruzarse en la espalda o ser de estilo racerback para aumentar la sujeción y evitar que los tirantes se deslicen.

Los bañadores adecuados para hacer deporte suelen tener escotes más altos y fondos de corte más amplio para cubrir y sujetar, o están fabricados con tejidos más resistentes y al cloro.

Las correas de los hombros suelen cruzarse en la espalda o ser de estilo racerback para aumentar la sujeción y evitar que las correas se deslicen. Los estilos son adecuados para el uso regular, o para el aeróbic acuático y la natación en carriles.

Braga de bikini clásica

La braga clásica tiene una cobertura moderada en la parte delantera, la cadera y el trasero. Un básico que se ofrece en casi todas las colecciones.

Braga de bikini con tirantes

Las braguitas con lazos son el bikini de playa perfecto. Los lazos ajustables te permiten llevar las braguitas tan sueltas o ajustadas como desees. Los estilos varían: algunos tienen lazos estrechos tipo espagueti, mientras que otros tienen lazos grandes de tela que dan un poco más de cobertura.

Bikini shorts

bikini shorts
bikini shorts

Los shorts de bikini se sitúan en la cadera y ofrecen una buena cobertura en la cadera y en la parte inferior. Pueden ser de tiro alto o bajo. Los shorts suelen tener un aspecto más “atlético” y pueden llamar la atención sobre las caderas y las nalgas.

Los shorts de bikini se sitúan en la cadera y ofrecen una buena cobertura en la cadera y la parte inferior. Pueden ser de tiro alto o bajo. Los shorts suelen tener un aspecto más “atlético” y pueden llamar la atención sobre las caderas y las nalgas.

Braga de bikini de cintura alta

braga de bikini de cintura alta
braga de bikini de cintura alta

La braga de bikini de cintura alta está diseñada con más cobertura en la parte delantera, la cadera y el asiento. Se sienta más alto en la cintura, y algunos estilos llegan al ombligo. La braguita completa suele tener un corte bajo en la pierna para que cubra todo el vientre.

Las braguitas de bikini de cintura alta cubren más el vientre, la cadera y la parte inferior que la mayoría de los estilos de braguitas de bikini. El estilo puede sentarse más alto en la cintura, con algunos estilos que llegan o cubren el ombligo.

Las braguitas de bikini de cintura alta suelen tener un corte más bajo en la pierna para ofrecer más cobertura en el estómago y la cadera. A veces tienen cordones ajustables en la cadera para elevar la abertura de la pierna.

Los calzoncillos plegables también se incluyen en la categoría de cintura alta y pueden llevarse como calzoncillos de cintura alta o como calzoncillos clásicos cuando la parte superior está plegada.

Braga de bikini tanga

La parte inferior de estilo tanga ofrece menos cobertura en la cadera y el trasero y se sienta bajo en la cadera. Algunos estilos de tanga tienen muy poca cobertura en el trasero para un aspecto descarado.

Braga de bikini con faldón

Braga de bikini con faldón
Braga de bikini con faldón

La braguita de bikini con faldón proporciona más cobertura en el trasero y las caderas y, a menudo, cubre la parte superior de los muslos. Muchas braguitas con faldón tienen cordones en el lateral para poder ajustar la cobertura.

La braguita de bikini con faldón proporciona más cobertura en el trasero y las caderas y, a menudo, cubre la parte superior de los muslos. Muchas braguitas con faldón tienen cordones en el lateral para poder ajustar la cobertura.

Crea un conjunto elegante con una braga de bikini con falda, perfecta para la piscina, la playa o incluso para un festival de verano. Las faldas con aspecto de ganchillo son muy populares porque ofrecen cobertura, pero tienen cierta transparencia que revela un poco de piel.

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar