30 tipos de sujetadores que toda mujer debe conocer – Una guía completa

¿Sabías que el 64% de las mujeres se equivocan de sujetador? E, irónicamente, el 24% sabe a ciencia cierta que lleva la talla equivocada. No es de extrañar que no podamos esperar a quitarnos el sujetador en cuanto llegamos a casa.

Todas estamos haciendo algo fundamentalmente mal. Así que tuve que encontrar un método para esta locura antes de que me afecte más (a mi salud).

En pocas palabras: empieza con una prueba profesional, entiende los diferentes tipos de sujetadores que hay y, lo más importante, invierte en el sujetador que está hecho para TI. Esto soluciona todos tus problemas con los sujetadores y también lo hace este artículo. Desplázate hacia abajo para ver varios tipos de sujetador con imágenes.

30 tipos de sujetadores que toda mujer debe conocer – Una guía completa con imágenes y nombres

Una cosa es entender la talla correcta y otra es hacerla coincidir con tu tipo de cuerpo. Nuestra anatomía puede ser la misma, pero cada una de nosotras es única, por lo que es importante ser plenamente consciente de su cuerpo, de sus necesidades y de lo que necesita.

Así pues, vamos a hablar de lo mejor del lote y a ver 30 tipos de sujetadores que toda mujer debe conocer que satisfacen las necesidades de distintos tipos de cuerpo.

1 Sujetador de camiseta

1. Sujetador de camiseta
1. Sujetador de camiseta

No soy exigente con muchas cosas en la vida, pero un sujetador camiseta no es una de ellas. Buscar un sujetador camiseta sin costuras no me resultó fácil porque siempre supuse que eran los sujetadores con relleno. Son muy similares, excepto que no lo son. Estos vienen con protección moldeada, a veces con un aro, pero no necesariamente acolchado.

Añaden rigidez y, dependiendo del tamaño de tu busto, dan un aspecto minimizado. El aro es el que ofrece una cobertura completa, y la idea es alejarte del miedo a una doble teta o a que se te salga. Los expertos siempre recomiendan una prueba profesional del sujetador al menos una vez para evitarlo.

2 Sujetador deportivo

2. Sujetador deportivo
2. Sujetador deportivo

Si pudiera expresarlo mejor, lo haría, pero la elección de un sujetador deportivo no tiene una fórmula mágica. Para la mayoría de nosotras, se trata de algo probado y comprobado, simplemente porque es un factor decisivo y puede hacer que tu entrenamiento sea tan cómodo o incómodo como tu sujetador.

Así que hay que prestar atención a los aspectos fundamentales: los tirantes, las copas y la banda. Tiene que quedar bien ajustado y abarcar todo el contorno. Sin embargo, no puede asfixiar los pechos ni dar lugar a uniboob.

Algunas cosas que debes recordar: pasa el dedo por la banda entre los pechos y asegúrate de que puedes tirar de ella a unos dos centímetros del pecho; los tirantes delanteros deben ser lo menos elásticos posible para controlar mejor el movimiento. Y, por último, que no se derramen los pechos, lo que implicará que necesitas la siguiente talla.

Elige un sujetador en función de la actividad: un sujetador deportivo de bajo impacto es adecuado para el yoga, el senderismo o las caminatas, y uno de alto impacto es necesario para ejercicios rigurosos como el aeróbic, la carrera, la zumba, etc.

3 Sujetador Push Up

3. Sujetador Push Up
3. Sujetador Push Up

Se basa en el sencillo mecanismo de añadir elevación y volumen a los pechos para que sean simétricos, más cercanos y con más volumen. Para empezar, un sujetador push-up ayuda a las mujeres con una línea de busto más pequeña o a aquellas cuyos pechos no sobresalen del pecho. Por lo tanto, el mito de que las mujeres con pechos más grandes no pueden usar push-ups sigue siendo falso, porque hace algo más que darles más volumen.

Están disponibles en todas las tallas, desde la A hasta la E, y vienen en infinidad de diseños. Dado que la mayoría de los sujetadores push-up llevan aros, asegúrate de que éstos no te pellizcan la piel en la parte inferior, sino que se ajustan perfectamente al final de la línea del pecho.

4 Sujetador acolchado

4. Sujetador acolchado
4. Sujetador acolchado

El sujetador con relleno ha sido un salvador por muchas razones. Da un aspecto más completo a las mujeres con pechos más pequeños y, en invierno, cubre completamente los pezones y da un aspecto más completo.

Sin embargo, algunas mujeres no lo prefieren porque a veces puede hacer que sus pechos parezcan del doble de su tamaño. El motivo puede ser un error al elegir la talla o el diseño. Otra variante interesante que a mí personalmente me encanta es el sujetador con relleno blando.

Si no prefieres los acolchados, con aros o push-ups, esta es tu mejor opción en invierno, además son súper suaves y cómodos. También tienes los sujetadores de copa semi-acolchada que irán con vestidos de cuello profundo. Y el sujetador demi es una buena opción para las mujeres de complexión pequeña o con pechos más pequeños, o ambas cosas.

5 Sujetador sin tirantes

5. Sujetador sin tirantes
5. Sujetador sin tirantes

No sé tú, pero para mí, llevar un sujetador sin tirantes era un fiasco, siempre, hasta que tuve mi primera prueba profesional. Es una verdadera bendición si consigues lo básico. Además, estar siempre metiéndote con el sujetador es algo que te desanima.

Por lo visto, tienes que bajar un escalón más, porque la banda es como el ejército de un solo hombre que mantiene unidas a las chicas, además de sostener tu pecho. Recuerda que tu vestido debe ser ligeramente más suelto cerca del pecho y más ajustado cerca de la cintura, si no volvemos a la casilla de salida.

6 Sujetador de encaje

6. Sujetador de encaje
6. Sujetador de encaje

El encaje es sensual, y simplemente sienta muy bien llevar este tejido en el cuerpo, sobre todo si se trata de lencería. Nunca se te acabarán las opciones, pero la mayoría de las veces se conocen como una variante de lujo que la funcionalidad real.

Así que consulta con el dependiente de la tienda o habla con un profesional si tienes dudas sobre cómo lucirlos sin problemas, a menos que prefieras que tus pezones sean puntiagudos. Por el contrario, el tejido de encaje se utiliza como capa exterior adicional en las prendas íntimas de uso diario, como las acolchadas, los push-ups, etc.

7 Sujetador Halter

7. Sujetador Halter
7. Sujetador Halter

Como su nombre indica, combinan perfectamente con tus camisetas de tirantes, tubos, vestidos sin tirantes o camisetas con espalda cruzada. La mayoría de los convertibles permiten elegir entre tirantes transparentes, espalda cruzada o cuello halter, por lo que camuflar esos tirantes es muy fácil.

8 Acolchado suave

8. Acolchado suave
8. Acolchado suave

Una zona de dolor que necesita una respuesta y una solución personalizada para un problema que nos une a todas. Sinceramente, no es nada del otro mundo, sólo necesitamos un sujetador camiseta. Estos son básicamente bien redondeados, pero sin costuras y naturales.

No sólo son para camisetas, sino que son ideales para llevar debajo de telas endebles como camisas, tops de raso o vestidos. Hay varias opciones de sujetadores, como los de relleno suave, los acolchados, los de aros, etc., así que elige uno u otro en función del tamaño de tus pechos.

9 Sujetador adhesivo

9. Sujetador adhesivo
9. Sujetador adhesivo

Cuando vas de compras y ves algunos vestidos, la primera pregunta que se te ocurre es qué sujetador tienes que llevar. Las formas, el corpiño y los escotes son tan elegantes que nada parece encajar. Es entonces cuando necesitas un sujetador adhesivo. Estas almohadillas de silicona se adhieren a tu cuerpo y quedan intactas. Cubren lo justo el pezón, pero no es como los sujetadores normales.

10 Sujetador Bandeau

10. Sujetador Bandeau
10. Sujetador Bandeau

Todos conocemos los sujetadores de tubo, ¿verdad? Pues los sujetadores bandeau funcionan de forma similar. Hay que llevarlos en la cabeza y no tienen ganchos para sujetarlos. Y probablemente eso es lo que los hace más cómodos. El soporte se toma puramente del pecho y los hombros, así que asegúrate de probarlos para estar segura de que se asientan bien. Los tienes tanto en material liso como en material superior, como encaje, satén y capas. También puedes usar los de lujo como capa para tus tops con espalda cruzada.

11 Sujetador de estantería

11. Sujetador de estantería
11. Sujetador de estantería

Lo primero es que estos sujetadores no están pensados para el día a día. Se incluyen en la categoría de lencería porque, a diferencia de los sujetadores normales, no cubren el pezón. Suelen venir en tejidos como el tul, el encaje y el satén, que sujetan todo el pecho, pero son transparentes cerca de él. Hay muchas variantes de este tipo de sujetadores, así que compruébalo e invierte en un par de ellos. Al fin y al cabo, todas necesitamos un poco de mimo.

12 Sujetador balconette

12. Sujetador balconette
12. Sujetador balconette

Los sujetadores con aros suelen obtener la sujeción de la parte inferior y ofrecen muy poca cobertura en comparación con los demás sujetadores. Son horizontales como los sujetadores demi, pero tienen mucho más volumen alrededor de los pechos.

Dejan al descubierto la parte superior de tus pechos, así que tenlo en cuenta y combínalo con tus vestidos. Suelen ser adecuados para pechos pequeños y medianos. El único sistema de sujeción de éstos proviene de los gruesos tirantes y los aros.

13 Sujetador de línea larga

13. Sujetador de línea larga
13. Sujetador de línea larga

Tal y como su nombre indica, los sujetadores de línea larga se extienden hasta un poco por encima del ombligo o por encima de él, dependiendo de la marca. Suelen ser ceñidos e intactos desde el principio hasta el final, por lo que son adecuados para vestidos ceñidos, corsés, trajes de noche, etc.

Los tirantes son gruesos y ofrecen soporte a cualquier tamaño de pecho, pero hay que estar segura de la talla: si el sujetador está demasiado apretado, parece abultado y sobresaliente.

14 Sujetador transparente

14. Sujetador transparente
14. Sujetador transparente

Los sujetadores transparentes muestran un poco de piel gracias a los tejidos utilizados. Suelen estar fabricados con materiales elegantes como el satén, el tul, el encaje o el encaje de chantilly, etc., con diseños enrevesados que dan soporte y están a la moda. A diferencia de los lenceros y sensuales, éstos cubren los pezones y son bien redondeados.

15 Sujetador con espalda cruzada

15. Sujetador con espalda cruzada
15. Sujetador con espalda cruzada

Esto se explica por sí mismo. Los tirantes rodean la clavícula y no el brazo, a diferencia de los sujetadores normales. Además, cubren un gran vacío para las camisetas, vestidos, tanques y tops que tienen escotes racerback. Los acolchados son cómodos y convenientes durante los entrenamientos de alta intensidad, de cualquier manera, esto es un esencial desnudo.

16 Sujetador Demi

16. Sujetador Demi
16. Sujetador Demi

Los sujetadores Demi son ideales para los pechos más pequeños y firmes. Son de corte bajo, con menor cobertura y un tamaño de copa más pequeño. Esto hace que la banda y los aros aporten sujeción y que sea doblemente importante elegir la talla correcta. También significa que no es para todos los tipos de cuerpo y de pecho.

17 Sujetador con aros

17. Sujetador con aros
17. Sujetador con aros

Diseñadas con el fin de proporcionar fuerza y apoyo a los pechos, vienen con un aro en la parte inferior de la copa. Al principio se hacían con un alambre fino, pero ahora también se hacen de plástico y metal. Están pensados para redondear la forma de los pechos y contornear cualquier bulto no deseado.

Es posible que veas muchos artículos en los que se cuestiona si un aro es aconsejable para empezar. Pero hasta ahora no hay resultados concluyentes. Sin embargo, lo único que importa es la calidad que proporciona su marca.

18 Sujetador abierto por delante

18. Sujetador abierto por delante
18. Sujetador abierto por delante

Un modelo que ha existido desde los inicios del sujetador femenino. Según algunas personas, es un poco anticuado teniendo en cuenta la cantidad de opciones que existen. No hay nada bueno o malo en ellos, es una cuestión de elección y comodidad.

Las mujeres de finales de los cuarenta y principios de los cincuenta los prefieren a los abiertos por la espalda, ya que les parece más cómodo llevarlos.

19 Sujetador convertible

19. Sujetador convertible
19. Sujetador convertible

Los sujetadores y la lencería son cada vez más caros. Pero no puedes permitirte el lujo de no invertir en ellos porque son imprescindibles y una necesidad para toda mujer. Pero, gracias a la novedad de la industria de la moda, no faltan las ideas.

Así, los sujetadores convertibles son la próxima gran novedad. ¿Por qué no? Compra uno que realmente se duplique o triplique para ti. Tienes una gran variedad de combinaciones para los sujetadores multidireccionales. Suelen venir con algunos tipos de conjuntos de tirantes que se convierten en halter, racerback, sin tirantes, etc. También es una brisa cuando se viaja.

20 Sujetador de novia

20. Sujetador de novia
20. Sujetador de novia

Lo primero que invariablemente te viene a la mente cuando piensas en tu boda es el vestido de novia. El vestido con el que has estado soñando por fin está aquí, y no puedes esperar al gran día, conocemos esa sensación. Pero, espero que también hayas ordenado tu ropa interior porque no es de extrañar que sea una gran parte de tu rompecabezas.

Tienes que asegurarte de que sea cómodo, que vaya con tu traje de novia y que no se convierta en un mirón. Son preferibles el encaje y el satén porque no tienen costuras, son ligeros y cómodos. Haz un ensayo con bastante antelación para asegurarte de que todo está oculto y es bueno.

21 Sujetador inalámbrico

21. Sujetador inalámbrico
21. Sujetador inalámbrico

Los sujetadores acolchados, con push-up y con aros se han apoderado del mundo de la lencería. En cierto modo, nos alegramos de que haya sido un avance que todos necesitábamos. Sin embargo, los sujetadores con aros pueden ser difíciles de llevar, ya que se clavan en la piel y pinchan los pechos constantemente. Personalmente, evito todo lo que tenga aros por la misma razón.

Hay algo en ellos que los hace incómodos y difíciles de manejar durante todo un día. Los médicos también lo desaconsejan por la misma razón, especialmente a las mujeres que se han sometido a una mastectomía. Lo único que debes recordar es que, al igual que cualquier otro sujetador, la talla es lo más importante. Nada más importa, y seguirá siendo incómodo.

22 Sujetador con soporte completo

22. Sujetador con soporte completo
22. Sujetador con soporte completo

Haciendo honor a su nombre, estos sujetadores te ofrecen la máxima cobertura. Los hay de todos los tipos, tejidos y diseños, pero la constante es el soporte total que te dan estos sujetadores. Son ideales para las mujeres que tienen los pechos grandes o caídos. Redondeará la forma y también los mantendrá firmes.

23 Sujetador de maternidad

23. Sujetador de maternidad
23. Sujetador de maternidad

Muchas cosas cambian durante el embarazo, sobre todo los pechos. El primer signo del embarazo es el dolor de los pechos. Se agrandan a medida que avanza, preparándose para la lactancia. Además, es fundamental que las mujeres inviertan en una buena ropa de maternidad, tanto por dentro como por fuera.

Los sujetadores de maternidad son suaves, proporcionan una cobertura total y mantienen los pechos intactos. Algunas marcas fabrican sujetadores que sirven para el embarazo y la lactancia. Son dobles, por lo que tienen una buena relación calidad-precio.

Además, recuerda que primero debes probar unos cuantos modelos para saber qué se adapta a tu tipo de cuerpo y al tamaño de tus pechos. Esto es importante porque, en primer lugar, son caros; en segundo lugar, por las molestias que causan y, por último, porque los usarás durante algo más de un año.

24 Sujetador transparente

24. Sujetador transparente
24. Sujetador transparente

Los sujetadores que vienen con tirantes transparentes en la espalda o en los hombros se llaman básicamente sujetadores transparentes. Todas los necesitamos con vestidos de cuello profundo o tops que vienen con tirantes o sin mangas.

El otro tipo de sujetadores transparentes son los que están hechos de telas transparentes y endebles como el satén y el encaje, que no tienen relleno ni aros. Estos van bien con vestidos de colores claros.

25 Sujetador de silicona

25. Sujetador de silicona
25. Sujetador de silicona

Desde su lanzamiento, han sido un éxito, por razones obvias. Para los vestidos satinados, ultraligeros o transparentes, son perfectos. La mayoría son reutilizables, suaves y cómodos. Por mi experiencia personal, puedo decir que funcionan mejor para las mujeres con pechos relativamente pequeños.

26 Sujetador sin costuras

26. Sujetador sin costuras
26. Sujetador sin costuras

¡No podríamos estar más agradecidos! ¿No odias cuando te pones una camiseta o vestidos de tejidos lisos, y ves el forro transparente del sujetador? Una visión que no puede ser más molesta. Y, precisamente por eso, necesitamos sujetadores sin costuras. Los tejidos son lisos, el acabado es impecable y, además, tienen una buena sujeción. Suelen tener un acolchado suave y, por lo tanto, también te cubren bien los pezones, y no hay de qué preocuparse.

27 Sujetador incorporado

27. Sujetador incorporado
27. Sujetador incorporado

Sujetador incorporado, camisola o cami: todos son lo mismo. Se trata básicamente de un sujetador y un slip (camiseta) en uno. Un salvador cuando quieres ponerte una capa o cuando quieres esconder tu top. Combinan perfectamente con tus camisas formales o con los jerséis y tops transparentes.

28 Sujetador Plunge

28. Sujetador Plunge
28. Sujetador Plunge

Me encanta que haya un tipo de sujetador diferente para cada vestido. Sólo hay que buscar, y con un poco de investigación, estamos clasificadas.

Estos sujetadores plunge son lo que siempre hemos necesitado porque la lucha con los cortes profundos, las líneas en V y, ahora, los cuellos en V profundos son reales. Y, por eso usted necesita uno de estos y francamente. este es un must-have en el armario de lencería de cada chica. La mayoría de las veces, estos también actúan como sujetadores push up y dan un soporte adicional.

29 Sujetador sin copas

29. Sujetador sin copas
29. Sujetador sin copas

¿Imagina el chasis de un coche? Este sujetador tiene el armazón y la estructura, pero apenas hay espacio para la copa, precisamente por eso se llama cupless.

Una variante que entra en el cubo de la lencería. Las opciones de sujetadores sin copa son abundantes. Algunos tienen estructura de tirantes y literalmente no tienen copa, otros tienen una copa insignificante con un aro, mientras que otros sólo muestran los pezones. Realmente depende de tus gustos. Si buscas opciones de lencería atractivas, ésta puede ser la tuya.

30 Bralette

30. Bralette
30. Bralette

¿Te has enterado? El bralette es lo mejor desde el pan de molde. El revuelo que se ha montado merece la pena, y nos alegramos mucho de que por fin haya llegado algo que las mujeres probablemente necesitaban desde el inicio de las tetas. No tiene cables, ni relleno, ni estructura: ¡ya suena tan relajante!

Además, con las innumerables opciones de diseño que tienes en este segmento, nunca sentirás que llevas una prenda interior. No exageramos cuando decimos que la gente lo cambia a veces por un crop top y se ve espectacular. No hay ninguna regla rígida para llevarlo. Va con vestidos transparentes, tops sin espalda o cualquier cosa, en realidad.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar